La máquina

"Es como la diferencia entre lavar a mano y lavar a máquina."
"En todas las casas debería haber una Thermomix. Probablemente con el tiempo las habrá"


Lo primero que tenemos que saber de Thermomix es que no es un robot de cocina para hacer comida rápida. Es un robot de cocina para hacer comida sana, fácil y efectiva. Aprovechando al máximo los ingredientes y consiguiendo resultados verdaderamente buenos de una manera muy cómoda.

Pueden hacerse multitud de platos, postres, salsas, o incluso cócteles de manera muy sencilla. Es una herramienta para usar constantemente en la cocina, ya sea para elaborar un plato en Thermomix, como para elaborar ingredientes útiles para guardar o congelar (Azúcar glass, pan rallado, queso rallado, huevos duros, hielo picado, arroz cocido, pastillas de caldo, masa, ect.) Y siempre con muy buenos resultados.

La variedad de recetas es muy extensa, y sólo hay que seguir los pasos. Thermomix viene con un completísimo recetario básico muy variado. Hay muchos otros recetarios temáticos (por ejemplo, el de pescados y mariscos, para cocinar al vapor, para dietas especiales, arroces, ect.) Además hay toda una comunidad en internet que añade cientos de recetas y trucos a diario. También está la revista oficial de Thermomix, que sale mensualmente, y  diversas revistas y libros de cocina no oficiales, pero igualmente interesantes.


¡No te quedes sin conocer esta pequeña maravilla electrónica!