Ingredientes:
-El número de huevos que quieras hacer
-Film transparente
-Aceite de oliva para pincelar el film transparente
-Sal
-Pimienta, o la especia que quieras ponerle
-250 g de agua
Preparación:
-Se corta 1 cuadrado de film transparente y se pincela con aceite. Se coloca dentro del cubilete. Cascamos un huevo y lo echamos dentro.

Condimentamos a nuestro gusto y cerramos el film, como si fuera un saquito. El cierre puede hacerse con una tira de film transparente, o una banda elástica. Mejor no utilizar alambres como el que utilizo yo en la foto, porque se oxidan.
-Ponemos el agua en el vaso, situamos el recipiente varoma en su posición y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Si la clara aún estuviese transparente programaremos unos minutos más.
-Cuando termine el tiempo programado retiramos el Varoma, abrimos la tapa en el lado opuesto a nosotros y quitamos el film transparente de los huevos.
![]() |
¡Listo! |
Nota: A decir verdad, yo nunca he hecho los huevos poché expresamente. Aprovecho cuando voy a utilizar el Varoma para cocer huevos o hacerlos de esta forma.
En la imagen, mientras hacía una crema en el vaso, cocía al vapor una coliflor, unos huevos duros en una planta y unos huevos poché en otra.
Cómo el Varoma en la Thermomix 31 es independiente y ligero, hace muy cómoda su utilización y aprovechamiento para cocinados múltiples.
Receta del libro básico de Thermomix 31
Imprescindible
No hay comentarios:
Publicar un comentario